Los Leones y los Leos prestan atención a las necesidades que tiene la gente de sus comunidades y usan sus voces para hablar en nombre de las personas a las que sirven. Los clubes de todo el mundo participan en actividades de promoción y apoyo a través de la concienciación y la educación de la comunidad, la legislación y las políticas públicas, eventos y asociaciones. Como líderes comunitarios, los Leones y Leos crean conciencia sobre las causas que les preocupan, informan a los miembros de la comunidad sobre temas importantes y generan un cambio positivo..
Cuando uno se hace León, pasa a ser parte de una red global de voluntarios que trabajan juntos con entusiasmo y alegría, para marcar la diferencia. Éstos son solo algunos de los muchos beneficios que puede esperar
Hay más de 48.000 clubes de Leones en todo el mundo, (64 en Honduras). Cada club está formado por personas como usted que han decidido actuar y servir a los demás. Los Leones forjan amistades únicas y relaciones importantes que pueden durar toda la vida.
La constante, que es la esencia de los clubes de Leones, es el servicio. Dar del tiempo y energía de uno mismo a los demás es una manera fantástica de ayudar a la comunidad. Además produce una gran sensación que se puede propagar y que tiene un impacto positivo en la vida de uno mismo y en cómo se aborda el mundo.